¡Hola mi querido lector!

Si estás en el mundo del emprendimiento online, sabes que la formación continua es imprescindible para que tu negocio digital tenga éxito.

Es por eso que hoy quiero presentarte el Master en Marketing Digital de la Escuela de Negocios EEME Business School.

El cual te brindará todos los conocimientos necesarios para triunfar en el ambiente digital.

Mi brillante idea

Recuerdo que cuando terminé mi último año de colegio y obtuve el título de “Secretaria Bilingüe”, en lo único que pensaba es que por fin me había desligado del hecho de tener que estudiar.

Me sentía tan libre, sin la responsabilidad de tener que hacer más tareas, de tener que asistir todos los días al colegio, tener que levantarme temprano, etc.

Puedo decirte que sentí como que me quitaron un gran peso de encima.  

Lo único que quería era empezar a trabajar para poder ganarme mi propio dinero y no ser una preocupación más para mis padres.

Mi familia siempre fue una familia de clase social media.  

Sin embargo, mis padres se esforzaron para que mi hermana y yo, estudiáramos en uno de los colegios más prestigiosos (y caros) de la Ciudad de Guatemala en ese entonces.

Así que tener mi propio dinero me hacía sentir bien, porque ya no tendría que quedarme con las ganas de comprar algo por la pena de tener que pedirles dinero a mis padres y que ellos no tuvieran.

En ese entonces el estudiar en la universidad no era una prioridad para mí.  

Aunque mis padres querían que estudiara en la universidad, también trabajar era importante para la economía familiar.

Así fue como decidí que me iba a dar “un año sabático”, o sea, un año de descanso. jajajaja

¡Qué error más grande! por no decir ¡qué horror más grande! (de dónde se me ocurriría tan brillante idea, hasta vergüenza me da contarlo)

Luego de mi pequeño descanso sin estudiar, decidí nuevamente que quería empezar la universidad.  

Entonces otra brillante idea se me ocurrió, estudiar un Profesorado en Computación en la Universidad.

¡OMG! Realmente no sé qué estaba pensando.  

En parte fui influida a estudiar el Profesorado, pero luego me pongo a pensar cómo no tuve la visión de poder ver que ese no era mi camino.  

También lo atribuyo a que solamente tenía 19 años, no tuve una buena orientación y no tenía idea de qué quería hacer con mi vida.

Como era de esperarse, terminé abandonando la carrera universitaria.

También me he puesto a reflexionar que todas esas experiencias son parte de la vida y aunque es difícil admitir que te equivocaste, tener que decirle a tus amigos, familiares que metiste la pata, es mejor hacerlo y pasar un rato colorado que mil descoloridos.

Aprendí que renunciar a algo para encaminar tu vida es mejor que continuar viviendo en una farsa.

Una nueva oportunidad

Así pasó el tiempo y llegó enero del año 2010 cuando decidí que quería cumplir ese sueño que aún tenía pendiente en mi vida….estudiar en la Universidad.

Y en septiembre del 2017 pude cumplir ese sueño que tanto anhelé y puedo decirte que los sueños sí se pueden hacer realidad.

Haber decidido renunciar en aquel entonces me permitió tomar perspectiva y hacer una buena decisión para escoger una carrera universitaria que realmente me gustara.

Siempre he pensado y he dicho que estudiar en la universidad me abrió la mente para ver todas las oportunidades que hay fuera de mi entorno.

Me mostró que afuera hay un mundo inmenso lleno de posibilidades que por desconocimiento no miraba.

Pero sé también que muchas personas no tienen esa oportunidad, eso hace que sienta más gratitud por haber alcanzado mi sueño.

Una de las claves para que tu negocio tenga éxito: La formación continua

Si estás empezando un emprendimiento, una de las claves que debes tomar en cuenta para tener éxito es la continua formación.

Formarte dentro de tus posibilidades:

  • te encamina a darte cuenta de los errores que estás cometiendo
  • te abre paso a oportunidades que no ves
  • también te prepara para asumir riesgos
  • y te permite tener una estrategia para avanzar firmemente.

No te limites en invertir en ti mismo porque tú eres tu mejor activo.

Cuando terminé la universidad tenía el pensamiento de no volver a estudiar.

Pero me di cuenta que en el mundo del blogging y del internet, necesitas formarte continuamente para no quedar desplazado.

Es por eso que hoy quiero contarte sobre EEME Business School que es una escuela de negocios que se dedica a formar y desarrollar profesionales en el mundo del Marketing Digital.

La Escuela tiene presencia en varios puntos de la geografía española y en la actualidad tiene cuatro tipos de programas:

  • Cursos
  • Postgrados
  • Masters y
  • Executive

Master en Marketing Digital

Pero si estás en este mundo del blogging, del comercio electrónico, emprendimiento online, te recomiendo especialmente el Master en Marketing Digital que se imparte en la EEME Business School.

Está considerado como uno de los mejores en su categoría.

Todos los profesores son profesionales de empresas tecnológicas y agencias digitales muy importantes.

La calidad del personal docente con el que cuentan es asombrosa, puedes conocerlos a través de éste enlace y te aseguro que te vas a quedar con la boca abierta.

Además y que para mí es el valor agregado más grande que pueden aportar, es la metodología que utilizan: learning by doing.

Soy de la opinión que en la actualidad la formación debe ser una formación práctica.  

No se trata solamente de asistir a la universidad a aprender teoría, porque eso no aporta al alumno el verdadero conocimiento.

No quiero que malinterpretes y que pienses que estoy en contra de la educación universitaria.  

Lo que quiero destacar es que practicar lo que aprendes proporciona un mejor resultado.

El verdadero aprendizaje proviene de la práctica y es en lo que se enfoca el Master en Marketing Digital, que los alumnos pongan de una vez en práctica lo que aprenden.

Lo hacen a través de casos de estudio y dinámicas de grupo, de esa manera logran que los alumnos puedan afianzar cada aprendizaje.

Así, cuando lo quieran poner en práctica en sus propias vidas profesionales, lo puedan hacer de manera efectiva.

Esta metodología learning by doing es lo que hace invaluable este Máster.

Y por si todo ésto fuera poco, todavía te dan cuatro razones por las que no te vas arrepentir en elegir el Master en Marketing Digital

# 1 Congreso networking exclusivo #eemeeting

Que se lleva a cabo con los responsables de destacados proyectos y emprendedores

# 2 Master Trip: sesiones In Company

En el que conocen de primera mano el entorno de trabajo, la estructura y funcionamiento de algunas de las principales empresas digitales y agencias de España

# 3 Proyecto de fin de máster: learning by doing

Los alumnos diseñan de manera detallada un plan de Marketing Digital que permitirá la digitalización de una empresa tradicional, la puesta en marcha de un negocio online o la optimización del plan de Marketing

# 4 Programa de prácticas

Consiste en que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en empresas relacionadas con el sector digital

Si vives en España, te desenvuelves en un entorno digital y quieres especializarte en Marketing Digital, te invito a pedir más información sobre el Master en Marketing Digital.

Pero si no vives en España y estás pensando en hacer alguna formación en el extranjero, EEME Business School cuenta con un servicio de soporte a la movilidad.

Que incluye las fases previas de trámites y búsqueda de alojamiento para la persona interesada, con el objetivo que se facilite la integración inmediata del alumno postgrado en su proceso de formación.

Abajo te dejo un vídeo de una visita en situ que hicieron los alumnos del Máster a algunas de las principales empresas del entorno digital.

Sin duda este Máster no deja nada que desear si quieres especializarte en Marketing Digital, es una magnífica opción.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Si te gustó el post, por favor compártelo.

En verdad que compartirlo ayuda enormemente al crecimiento de un blog y también podré seguir escribiendo más contenido de valor.

Soy una pequeña empresaria tratando de construir un negocio pieza por pieza.

¡Gracias por tu apoyo mi querido lector!

Hasta el próximo post……

Photo by Alexis Brown on Unsplash

Raquel Aldana

Raquel Aldana

Fundadora de ¡Apuesta por ti!

Soy aprendiz de marca personal y emprendimiento online.  Desde mi blog comparto todo lo que aprendo sobre éstos temas.  Aquí aprenderás a desarrollar una marca personal que te permita sobresalir de tu competencia y también aprenderás cómo puedes iniciar un negocio online.

Únete a la comunidad de emprendedores y recibe ahora mismo el Mini Curso Gratuito
“La Fórmula Ganadora de emprender online”