¡Hola, hola mi querido lector!

El post del día de hoy es una de esas historias de emprendimiento online que verdaderamente inspiran.

En lo personal, me encanta conocer las historias de otras personas que han sabido saltar todos los obstáculos que se les han presentado para poder echar a andar un proyecto.

Es por eso que me gusta hacer entrevistas y escribir sobre otros emprendedores que están logrando destacar en sus nichos.

Hoy quiero contarte la historia de una tienda online que empezó desde lo más bajo y acabó triunfando en la venta de cápsulas de café y cafeteras, su nombre es Cafeterass.es

Esta tienda la empezó una sola persona en septiembre del 2016.  Sin embargo, en sus inicios solamente era un blog en donde se recomendaban cafeteras.

Después de un año, Cafeterass.es ha ido creciendo y han tenido que incorporar a 4 personas más en el equipo, además, han conseguido más de 15,000 visitas a su sitio web.

¡No te parece sorprendente!

Cafeterass.es es un sitio web en donde aman el café

Me identifico totalmente con ellos porque yo trabajé durante 8 años en una exportadora de café y allí me terminé de enamorar del café.

En este trabajo conocí el proceso completo para poder disfrutar de esta deliciosa bebida.

Desde que un agricultor en mi país, Guatemala, siembra la semilla, cuida la planta, cosecha el fruto, se despulpa el grano, se seca, se trilla (se le quita la cáscara dura antes de llegar al grano), se ensaca (se empaca en sacos especiales de yute), y por último, me tocaba a mí participar en el proceso de exportación del grano a países de todo el mundo.

Allí conocí el apasionante mundo del café y aunque ahora ya no trabajo en ese lugar, sigo amando el café y su mundo.

Por eso me emocioné mucho poder escribir este artículo porque involucra el café.

¿Cómo nació la idea de emprendimiento?

Todo emprendimiento tiene un inicio, nace de una idea y de alguien que tiene la habilidad de ver una necesidad insatisfecha.  Y así nació Cafeterass.es, de una necesidad no cubierta.  

Pero antes déjame contarte que detrás de esta tienda online, hay una agencia de marketing online con más de 15 años de experiencia, llamada Webpositer Lab Grup.

Y allí, dentro de esta oficina, es en donde comienza a surgir la idea de emprendimiento y todo se debió a la necesidad de encontrar una cafetera que se adaptara a las condiciones de la oficina

Lo más fascinante es que pudieron ver una oportunidad de negocio y buscaron la forma de volverla un emprendimiento.

No todas las personas tienen esa capacidad de ver oportunidades y transformarlas en un negocio.

Es por eso que me encantan las historias de emprendimientos, porque poder ver la creatividad del ser humano en acción es algo muy inspirador.

¿Cómo comenzó?

Todo comenzó porque los mismos colaboradores de la agencia de marketing estaban buscando la “cafetera perfecta” para su oficina.  

Fue entonces que se dieron cuenta que así como ellos, otras personas también tendrían la misma dificultad, porque encontrar la cafetera ideal para el hogar o para la oficina puede ser una tarea bastante demandante cuando no tienes experiencia en el tema.

Así decidieron lanzar un blog en donde recomendarían a otras personas qué cafetera comprar según la necesidad de cada quien.

Pero fueron un paso más allá, en Cafeterass.es no solamente se recomiendan cafeteras por lo que han leído o han escuchado.  

Están tan comprometidos con su marca que se han dedicado a testear innumerables tipos de cafeteras, para asegurarse que sus recomendaciones están basadas en su propia experiencia.

¡Eso es lo increíble de los emprendedores que son visionarios y saben transformar necesidades en oportunidades!

Valor agregado

Cafeterass.es está siempre a la vanguardia buscando las tendencias del mercado y de esa manera se dieron cuenta que los clientes también necesitaban comprar cápsulas especiales para las cafeteras que adquirían.

Así empezaron también a distribuir cápsulas de café de distintas marcas, de ésta manera los clientes compran sus cafeteras pero también pueden elegir entre una gran variedad de cápsulas compatibles para las cafeteras, sin salir de sus casas y lo mejor de todo que el precio es garantizado.

Así que no importa qué cafetera tengas o qué cafetera desees comprar, en el sitio web de Cafeterass.es podrás:

  • comprar cápsulas Tassimo
  • también cápsulas Dolce Gusto
  • cápsulas Nespresso
  • y hasta cápsulas totalmente compatibles con todos los modelos de marcas de cafeteras de cápsulas.

Poseen una enorme variedad de cápsulas para todos los gustos.  Sólo tienes que elegir tu sabor favorito, pedirlo en la tienda online y ni siquiera tendrás que salir de tu casa.

Lo mejor es que están aliados con el gigante Amazon, así que todas tus compras están avaladas por la seguridad y confianza que garantiza Amazon, en todo el proceso de compra.

Si eres un amante del café, no dudes en recurrir a Cafeterass.es cuando se trate de adquirir una cafetera, comprar cápsulas Tassimo o de cualquier otra marca.

Ellos te sabrán guiar para que puedas hacer la elección más adecuada según tus propias necesidades.

Como te dije al inicio, me encantan las historias de emprendimiento porque nos inspiran a seguir luchando por nuestros sueños.

Cafeterass.es nos ha demostrado que tomando acción y perseverando se puede construir un negocio de la nada y convertirlo en un referente en su nicho.

No me queda más que desearles lo mejor.

¡Felicidades por cumplir un año en este camino del emprendimiento!  

Gracias por permitirnos conocer su historia e inspirarnos a continuar luchando por nuestro sueño.

Si te gustó el post, por favor compártelo.

En verdad que compartirlo ayuda enormemente al crecimiento de un blog y también podré seguir escribiendo más contenido de valor.

Soy una pequeña empresaria tratando de construir un negocio pieza por pieza.

¡Gracias por tu apoyo mi querido lector!

Hasta el próximo post……

 

Photo by Cyril Saulnier on Unsplash

Raquel Aldana

Raquel Aldana

Fundadora de ¡Apuesta por ti!

Soy aprendiz de marca personal y emprendimiento online.  Desde mi blog comparto todo lo que aprendo sobre éstos temas.  Aquí aprenderás a desarrollar una marca personal que te permita sobresalir de tu competencia y también aprenderás cómo puedes iniciar un negocio online.

Únete a la comunidad de emprendedores y recibe ahora mismo el Mini Curso Gratuito
“La Fórmula Ganadora de emprender online”