¡Hola, hola mi querido lector!

Hoy quiero que aprendas cómo hacer para destacar del resto y así lograr que tu marca personal sea memorable.

Ya que hay tantas personas allí afuera empezando sus propios blogs o un negocio online, y si tu también te encuentras en la misma situación es importante que tengas en mente buscar la manera que tu marca personal sea diferente, memorable y notable.

Y para hacer ésto, lo que necesitas es destacar del resto de la multitud.

No es algo fácil porque

  • tienes que estar cómodo con lo que estás haciendo
  • tener la confianza en poder mostrar al mundo lo que te hace único
  • y tener la fuerza suficiente de dejar que tu individualidad brille.

Eso de que la individualidad brille es algo un tanto complicado, porque muchas veces tenemos miedo de mostrar lo que realmente somos.

Pero mostrar tu individualidad no quiere decir que saques todos tus trapitos sucios al sol. 🙂

Lo que quiere decir es que te aceptes tal y como eres, buscar tus fortalezas para poder potenciarlas lo máximo posible y reconocer tus debilidades para buscar la manera de compensarlas.

Destacar sobre el resto no se refiere solamente a la apariencia física y aunque lo físico forma parte de tu individualidad, me parece que en la marca personal el destacar se refiere a poder generar admiración.

Poder mostrar a los demás que tienes fortalezas que te hacen ser especial y digno de respeto.

Destacar del resto es una aspiración que todos podemos sentir en algún momento en nuestra vida y la marca personal te permite especialmente lograr alcanzar este objetivo.

¿Quieres tener una marca personal deslumbrante? Descárgate ahora mismo los “35 errores a evitar si quieres una marca personal que brille”

Entonces empecemos a…..

¿Cómo hacer destacar del resto, tu marca personal?

Romper las reglas

Cuando estamos empezando tu propio negocio online o a escribir un blog, lo primero que debes hacer es definir a tu buyer persona, tu cliente ideal, tu lector ideal o como lo quieras llamar.

El hecho es que sin saber a quien te vas a dirigir, difícilmente vas a lograr conectar con las personas.

Cuando encuentres ese nicho de mercado, con una necesidad real para satisfacer, con clientes ideales deseosos de adquirir lo que ofreces entonces toma todas las reglas y tíralas por la ventana 🙂

Pero……¿qué significa romper las reglas?

A lo que me refiero es a que te arriegues a ser cosas diferentes, a pensar fuera de la caja, a mirar más allá de lo que han hecho las personas hasta ahora en ese nicho.

Si, si, yo sé que ésto lleva un poco más de tiempo pero créeme que hacer las cosas diferentes te permitirá destacar por encima del resto.

Y aparte de eso, al crear un producto o servicio diferente las personas te recordarán más fácilmente y también te va a traer recompensas futuras.

Y el lugar en donde puedes encontrar la manera de hacer las cosas diferentes y pensar fuera de la caja, no es más que en tu interior.

Tu personalidad y tu forma de ser son los ingredientes que diferenciarán a tu blog.  No tienes que buscar en ningún otro lado, el secreto está en ti.

Piensa en tus marcas favoritas y en por qué las amas

Ahora quiero que pienses en tus marcas favoritas, no importa el producto o servicio que prestan, el único requisito es que debes amar esa marca.

Piensa por qué razón te gusta tanto esa marca.  

  • Será que te dan un excelente servicio al cliente
  • O será que te ofrecen extras cuando compras algo
  • Puede ser que te envían el artículo sin cobrarte el envío
  • O que tal vez te dan un cupón por ser cliente frecuente.

Piensa, piensa y después vuelve a pensar.  Encuentra todas las razones que puedas por las que esas marcas se han convertido en tus favoritas.  

Luego deberás hacer un listado y vas a tratar de incluir algunas de esas cosas a tu marca, producto o servicio.

Ésto te permitirá crear una marca que destaque de la competencia pero sobre todo, una marca a la que ames.

Ofrece algo único

Vuelvo a pedirte que te alejes un poco para poder ver el panorama completo, así observarás mejor lo que estás ofreciendo para poder hacerlo diferente.

Si eres un diseñador y miras que todos los demás diseñadores están ofreciendo branding, diseño web o diseño de logotipos, no tienes porque hacerlo tu también.

Es mejor que sepas en qué eres bueno y mantenerte fiel a eso.

Por ejemplo, si tu eres un excelente chef pero para nada te llama la atención abrir un restaurante y tener que lidiar con la administración, las cuentas, etc.

Pero tienes la habilidad de enseñar, puedes abrir una escuela de arte culinario o empezar un sitio web en donde puedas compartir tu conocimiento por medio de cursos de cocina.

Hasta podrías dedicarte a un nicho específico como mujeres embarazadas, diabéticos, vegetarianos, etc.

Lo importante es que te sientas a gusto con lo que haces, que puedas transmitir tu singularidad a tu marca y que seas reconocido por ayudar a cierto tipo de personas.

Ésto permite que te puedan relacionar con el servicio tan específico que prestas y te posicionarás como experto en ésa área.

El poder de transmitir tu singularidad a tu marca es algo poderoso, porque te permite destacar entre otras personas o negocios que están prestando un mismo servicio unificado.

No te dejes influenciar por la multitud

El ritmo de la vida actual puede ser implacable y la facilidad con que las personas cambian su forma de pensar, su forma de vestir, hasta su forma de vivir es impresionante.

Estamos tan acostumbrados a vivir a mil por hora, que difícilmente nos detenemos a reflexionar si los impulsos que tenemos por adquirir ciertas cosas, se deben a querer guardar cierta imagen frente a los demás o realmente son necesidades que debemos satisfacer.

No porque tu vecino, familiar o la competencia están haciendo tal y cual cosa tu debes imitar y hacer todo lo que ellos hacen.

Si tu propósito es destacar de la multitud vas a tener que detener tu ritmo y hacerte preguntas difíciles que te ayuden a darle claridad a lo que estás haciendo.

Por ejemplo,

  • ¿Existe algún motivo importante para que haga ésto?
  • ¿Por qué necesito ésto?
  • ¿Adquirir ésto o aquello, mejorará mi vida o mi situación actual?

Lo importante es que te obligues a reflexionar si realmente necesitas algo o simplemente porque todo el mundo está comprando el último grito de la moda, tu también lo “tienes” que comprar.

Hay que aprender a responder a esas personas que constantemente te están diciendo que te estás perdiendo de algo por no querer unirte.

Más bien, asegúrate de adquirir algo que tenga un beneficio real para ti.

Haz lo que dices que harás

Si haces una promesa lo mejor es que trates de mantenerla en la medida de lo posible.  Las personas que se destacan de la multitud son personas que mantienen su palabra.

Si dices que vas a ayudar a alguien, o estar en algún lugar o vas hacer algo por alguien es mejor cumplirlo a toda costa.

Esa es una buena manera de destacar porque muchas personas no hacen lo que dicen que harán.

Que las personas puedan confiar en ti, te hace memorable y te permite estar muy por encima de todos los rompedores de promesas.

¿Quieres tener una marca personal deslumbrante? Descárgate ahora mismo los “35 errores a evitar si quieres una marca personal que brille”

Consejos finales

  • No tengas temor en ser diferente y mostrarlo al mundo.  Las personas realmente admiran a los que se destacan de la multitud.
  • No permitas que las personas te hagan sentir que eres un perdedor por ser diferente.
  • Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies.  Sólo busca la mejor manera de saber transmitir tu singularidad.
  • Sé fiel a ti mismo y no sigas a la multitud.

¡Gracias por llegar hasta aquí!  

Si te gustó el post, por favor compártelo.

En verdad que compartirlo ayuda enormemente al crecimiento de un blog y también podré seguir escribiendo más contenido de valor.

Soy una pequeña empresaria tratando de construir un negocio pieza por pieza.

¡Gracias por tu apoyo mi querido lector!

Hasta el próximo post……

 

Photo by Climate KIC on Unsplash

Raquel Aldana

Raquel Aldana

Fundadora de ¡Apuesta por ti!

Soy aprendiz de marca personal y emprendimiento online.  Desde mi blog comparto todo lo que aprendo sobre éstos temas.  Aquí aprenderás a desarrollar una marca personal que te permita sobresalir de tu competencia y también aprenderás cómo puedes iniciar un negocio online.

Únete a la comunidad de emprendedores y recibe ahora mismo el Mini Curso Gratuito
“La Fórmula Ganadora de emprender online”